Green Protection: casos de éxito en pandemia

El pasado 14 de Marzo de 2020 España declaraba el Estado de Alarma. Entre las medidas que se tomaron estaba el confinamiento y cierre de los negocios no esenciales. Aunque nos parezca que ha pasado una vida desde aquello, no está tan lejano en el tiempo. Y a día de hoy son muchos los negocios que todavía se preguntan cómo afrontar esta situación:

¿aguantar el tirón y esperar lo mejor?, ¿reinventarse?, ¿reducir costes?, ¿cerrar?

Hoy os traemos un caso de éxito, de como un negocio, gracias al marketing, ha salido reforzado de esta pandemia.

Green Protection

Green Protection es una consultora que ofrece soluciones personalizadas de desinfección y protección de virus y bacterias en el aire y otras superficies. La compañía utiliza diferentes tecnologías que se adaptan a todo tipo de necesidades, como luz ultravioleta UVC, filtros HEPA y Wellisair. Estas tecnologías están siendo muy solicitadas en 2020 para prevenir y disminuir contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid.

Entre sus servicios cuentan además con un servicio de asesoramiento integral 360 para asegurar la higiene, señalética y protección de empleados y usuarios tanto para la empresa privada como en administraciones públicas.


Desinfectar el aire era, hasta hace poco, algo frecuente en hospitales (sobre todo en los quirófanos y UCIs) y en fábricas de alimentos. Sin embargo, tras la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2, la necesidad de desinfección del aire se ha extendido a todos los ámbitos profesionales, espacios y medios de transporte. Se están instalando purificadores de aire en colegios, museos, clínicas, oficinas, bares y restaurantes, y un sinfín de espacios en los que la ventilación natural no esté asegurada. También es cada vez más frecuente que los particulares los utilicen para purificar el aire de las estancias de sus casas.

¿Qué soluciones pusimos en marcha?

IOMarketing ha proporcionado diversos servicios y herramientas digitales para promocionar GreenProtection y reforzar su posicionamiento e imagen en el sector de la tecnología de desinfección, un sector que se ha visto muy potenciado debido a las necesidades derivadas de la pandemia de la Covid-19.


Nuestro trabajo incluyó el diseño optimizado de un portal moderno y el apoyo en estrategias de marketing digital como Email Marketing, posicionamiento con Google Adwords y SEO, además de promocionar la presencia en los medios a través de campañas de publicación de notas de prensa y contenido de actualidad. Algunas de nuestras acciones son:

  • Diseño Web
  • Posicionamiento SEO
  • Posicionamiento local
  • Posicionamiento Google Adwords
  • Contenido para Portal Web
  • Comunicación y notas de prensa
  • Estrategias de marketing externo

Lo que ha dejado claro la llegada del COVID, es que las acciones de marketing no deben minimizarse con la aparición de una crisis social y/o económica. Al contrario, hay que implementar todas las herramientas a nuestro alcance para poder superar las injerencias del entorno. Ya sea un negocio que pueda verse potenciado con la pandemia, como es el caso de Green Protection, u otro que pueda tender a ser olvidado; un buen marketing digital puede marcar la diferencia. Al fin y al cabo, todo mejora con una buena agencia de marketing detrás.