Portal online En Madrid
enmadrid - caso de éxito de marketing en Madrid

EnMadrid.eu

Detrás del lanzamiento de cualquier proyecto, debe de haber una estrategia bien definida, tanto de producto, como de comunicación, marketing y captación que permita llegar a los clientes por el canal adecuado y optimizando la inversión.

Detrás de todo negocio ha de haber una idea.

En Madrid es un ecosistema de portales locales de información, donde cualquier usuario puede localizar un establecimiento de su interés, ya sea un restaurante, una peluquería o una administración de loterías, segmentado por barrios, y enlazado con google maps para darle la ruta óptima desde donde se encuentre. La idea detrás del proyecto es la de construir una serie de locales por barrios (actualmente 24 distintos) que permitan al usuario encontrar las tiendas y locales más cercanos de su barrio, con ofertas especiales y facilitando la información de cada una de las tiendas. Junto a los portales, creados bajo una plataforma multisite que permite la gestión inteligente y automatizada de cada uno de los portales, se construyó una plataforma de gestión de publicidad que permite a la compañía monetizar el tráfico de cada uno de los sites.
enmadrid - caso de éxito de marketing en Madrid
directorio de empresas enmadrid - caso de éxito de marketing en Madrid

¿Cómo lo hicimos?

Detrás de los portales, se encuentra una plataforma multisite, basada en wordpress que facilita la gestión y el mantenimiento de cada uno de los sites por parte del cliente, de manera que la actualización de los distintos portales es inmediata y permite a su vez, la construcción de microsites para cada uno de los locales que se encuentran en el portal, con lo que se amplian las posibilidades de monetizadción del portal.

Junto con la plataforma, se puso en marcha un plan de lanzamiento, tanto online como offline, con campañas de Facebook ads y Google Adwords, acompañadas de un lanzamiento con publicidad en radios locales de Madrid, publicidad en el Metro y en marquesinas de autobús en las zonas de influencia. A través de estas acciones, conseguimos multiplicar el tráfico de la web en un 800% en el plazo de dos meses.