Grupo Veralia
caso_de_exito_marketing_iomk_veralia

Grupo Veralia

Grupo Veralia, como empresa lider en Madrid en la distribución de material de obra y reformas, adecuar la imagen de su organización a la altura de la de sus servicios

Una buena imagen es tan importante como un buen servicio.

Grupo Veralia, empresa con más de 40 años de historia en la distribución de material de obra y reforma en Madrid, necesitaba actualizar su imagen y dar coherencia al mensaje con el que las distintas marca se presentaban al mercado. Para ello creamos un nuevo concepto de marca, Grupo Veralia, y de los elementos, tanto gráficos como comunicativos para potenciar en el mercado la nueva imagen.
caso_de_exito_marketing_iomk_veralia
caso_de_exito_marketing_iomk_veralia
caso_de_exito_marketing_iomk_veralia

¿Cómo lo hicimos?

Como primer trabajo, realizamos una consultoría interna, para poder potenciar las virtudes de la compañía.

Nuestro primer trabajo fue la realización de un estudio interno de la compañía, definiendo los puntos fuertes a potenciar y los puntos susceptibles de mejora, cada a definir tanto una nueva imagen, como un mensaje claro que reposicionara la marca en el mercado.
En este sentido se definió una estrategia de marca global como Grupo Veralia, dividiendo la misma en tres submarcas, diferenciadas según el público objetivo y sus necesidades. Veralia Urban, centros urbanos de hasta 2000 m2 en el centro de Madrid para atender las necesidades de un público profesional reformista y particular. Veralia Pro, enfocado a un público únicamente profesional, tanto del mundo de la reforma como de la rehabilitación, y Veralia Deco, para aportar soluciones de Interioristas, decoradores, así como reformistas de alto nivel.

Posteriormente, comenzamos con el diseño de la identidad y los materiales.

Una vez definido el posicionamiento de marca y el mensaje a transmitir al mercado, diseñamos la nueva identidad corporativa, para cada una de las nuevas marcas, así como de los elementos necesarios para su implementación: decoración de las tiendas, vinilado de coches y camiones, material comercial y website….

El resultado

Como resultado, después de tres años de trabajo, Grupo Veralia se ha establecido como una de las empresas de referencia en el sector, aumentando sus ventas en dos dígitos cada año y convirtiéndonse en una de las empresas más reconocidas de su sector.