Propuesta

La Escuela de Ciencias de la Salud es un centro educativo referente para los profesionales de la salud y, especialmente, de enfermería. Esta escuela, dependiente del Consejo de Enfermería de España, tiene como misión formar a la mejor generación de sanitarios gracias a sus cursos de formación y postgrados adaptados a las necesidades del mercado profesional y del sector sanitario; cumpliendo además todos los requisitos legales y protocolos académicos estatales.

IOMK y Escuela de Ciencias de la Salud

El reto era conseguir llevar su propuesta formativa al mayor número de profesionales posibles. Para ello era necesario convertir el website del centro en un elemento de captación que pudiera atraer tráfico cualificado. Es decir, orientar los elementos preexistentes del propio centro, así como su reputación de más de 30 años de recorrido, al target específico para el que están pensadas sus formaciones.

Objetivo: generar conversiones SEO, SEM  y Social ADS

Para alcanzar el reto propuesto, se llevaron a cabo una serie de acciones entre las que se encuentran la creación de un nuevo website que fuera el reflejo de la misión y valores del centro de estudios; la elaboración e implementación de una estrategia SEO que pudiera, de manera orgánica, llevar al ECS a las primeras posiciones de Google; crear campañas de Social Ads y Google Adwords; gestión y seguimiento de las campañas, así como la mejora evolutiva del site.

Antes

Después

Buscando a los que nos buscan

 

La primera acción que realizamos fue la elaboración de un plan de Marketing conjuntamente con el centro educativo. Esto fue vital para poder definir el público objetivo y las acciones más adecuadas a realizar para conseguir los objetivos planteados. Se establecieron los diferentes públicos objetivos para cada tipo de formación, además de un análisis pormenorizado de las necesidades del mercado sanitario.

Ser los primeros, mantenernos los primeros

 

Lo importante no solo es llegar, sino mantenerse. Tras convertir el website en un elemento de captación e implementar las acciones de posicionamiento SEO y las campañas de PPC, se trabajó en una mejora continua manteniendo durante 5 años a la escuela como líder en propuestas de formación para el entorno de la enfermería.

Los valores que nos definen

 

Para poder conseguir llevar a nuestro cliente al siguiente nivel, era necesario poder transmitir los valores que definían a la marca. Así como su trayectoria y años de experiencia. De esta forma se enfocaron muchos de nuestros esfuerzos en mejorar la reputación online, duplicar el contenido informativo, fidelizar clientes, etc. Todo ello orientado no solo para mejorar la imagen de marca, sino una mejora de los servicios ofrecidos.