clicars

Propuesta

Clicars es una empresa que se dedica a la venta de coches online. Es líder europeo de su sector y como tal así debe percibirse. Es una empresa que pone a disposición de sus compradores un servicio completo que incluye la supervisión de profesionales del sector, controles de calidad y la más estricta seguridad en los procedimientos. Su propuesta es que el comprador adquiera un coche desde la comodidad de su hogar. Se encargan de los procesos complejos para que el usuario no tenga que preocuparse por nada.

Desafío

Una nueva imagen para una nueva realidad. Clicars nos propuso un reto: crear una nueva imagen de marca que generara confianza y seguridad en su público. Querían que todos los conocieran como lo que son: una empresa seria, transparente, con valores y que ofrece todas las garantías. Cuando compras un coche lo que buscas es seguridad, y eso es lo que teníamos que conseguir transmitir. Su imagen debía ser el fiel reflejo de la realidad de su marca: un compromiso con el consumidor.

Resultado

Para conseguir nuestro objetivo, desde la agencia realizamos un estudio de mercado de la situación en la que se encontraba nuestro cliente. Y cuál sería la mejor acción para profundizar en los valores que queríamos transmitir. Para ello abordamos diferentes puntos: trabajamos los elementos que mejor transmitían nuestro objetivo.

Se creó todo un universo que hablara de la marca por sí misma. Se eligió una tipografía que transmite modernidad y cercanía, y una gama cromática sinónimo de confianza y seguridad. Estos elementos fueron llenando cada uno de los aspectos de la empresa hasta conseguir un estilo homogéneo en todas sus comunicaciones visuales. Desde las tarjetas de visita hasta los uniformes o portamatrículas de los coches.

La perfección está en los detalles

Clicars es una empresa que debe demostrar su valía en un mercado muy competitivo. Para ello cuida de cada uno de los detalles de sus procesos. De la misma manera quisimos transmitir una imagen cuidada y limpia en la que cada detalle ha sido perfectamente estudiado y ejecutado.

La esencia de lo que somos

Antes de tomar la decisión de implementar cambios determinantes para la marca, realizamos un proceso de investigación. Nos vimos en la necesidad de mantener la visión y valores de la marca pero modernizando su imagen. Para ello se llevó a cabo un meticuloso proceso de creación para que el cambio respetara su esencia.

Cada cosa en su lugar

Clicars es una empresa cuya esencia se encuentra en el mundo digital. De tal manera que tuvimos que mantener la coherencia del medio con cada una de las acciones de marketing que se implementaron durante el proyecto. Porque cada cosa tiene su lenguaje, cada canal de comunicación debe amoldarse a sus reglas.