¿Necesito a Twitter en mi empresa como herramienta de marketing?

Mucho hemos oído hablar en los últimos meses sobre las redes sociales: Facebook, Twitter, Xing, y no sabemos si tienen o no tienen aplicación práctica dentro de nuestros negocios. Hoy vamos a centrarnos en una de ellas, twitter. Una herramienta llamada de «microblogging» y cuya única misión es la de permitir escribir textos de hasta 140 letras, algo que a priori parece insuficiente para cualquier cosa práctica, e incluso menos caracteres de los que te permite escribir un SMS en cualquier móvil y que pueden leer todas las personas que están suscritas a nuestro twitter.

Pero con el paso de los años, nos hemos dado cuenta de las grandes ventajas de este servicio,  no sólo se convierte en un canal perfecto de comunicación con nuestros clientes, permitiéndonos estar en contacto con ellos de una manera directa y personal, sino que nos permite encontrar otras empresas/profesionales, interesados por las mismas cosas que nosotros y/o complementarias, convirtiéndose en un medio de networking perfecto, en un caldo de cultivo ideal para generar ideas  de negocio y nuevas soluciones a viejos problemas.

Twitter es un medio transparente en el que la información corre de mano en mano, ya que lo que uno cuenta, lo lee otro y este a su vez lo “retwittea” , dándolo a conocer a su vez a las personas que están conectadas a él. Esto hace que la información útil corra como la pólvora de cuenta en cuenta,  más rápido que los emails o que cualquier otro método, convirtiéndose en uno de los medios ideales para compartir información en tiempo real, eventos, presentaciones, etc…

Y como no, como toda buena herramienta, a su alrededor han nacido cientos de aplicaciones a su alrededor y que la complementan, creando todo un ecosistema dentro de twitter que permite a cada empresa o persona, resolver sus necesidades.

Y por si me queréis seguir, aquí tenéis nuestro twitter, sois bienvenidos http://www.twitter.com/iomarketing