• Consultoría de Marketing
  • Marketing externo
  • Inbound marketing
  • Branding y diseño
  • Diseño Web
  • Posicionamiento SEO
  • Google Ads
  • Prensa y comunicación
Llámanos: 91 825 28 09
logo dark logo Agencia de marketing IOMarketing Madrid
  • nosotros
  • hacemos
    • Consultoría de marketing
    • Marketing externo
    • Inbound marketing
    • Branding e identidad corporativa
    • Diseño web
    • Posicionamiento SEO
    • Google Ads
    • Prensa y comunicación
  • casos de éxito
  • blog
  • Kit Digital
  • contacto
Agencia de marketing digital IOMarketing
  • nosotros
  • hacemos
    • Consultoría de marketing
    • Marketing externo
    • Inbound marketing
    • Branding e identidad corporativa
    • Diseño web
    • Posicionamiento SEO
    • Google Ads
    • Prensa y comunicación
  • casos de éxito
  • blog
  • Kit Digital
  • contacto

El logotipo, primer hito de la identidad corporativa

Cuántas veces hemos oído decir a un  empresario aquello de: “Marketing, eso a mí no me sirve de nada, eso es para las empresas grandes… ¿Un logotipo? Qué más da, uno cualquiera y bonito… Todo eso no va a hacer que yo venda más o trabaje mejor”. Grave error, señor empresario, grave error. Es cierto que igual no hace que su trabajo sea mejor, pero lo que sí es seguro, es que captará mucho más la atención del público, y de potenciales clientes. Además creará en sus clientes habituales una sensación de conformidad y satisfacción, así como un fuerte vínculo emocional hacia la empresa que trabaja para ellos y sus servicios.

¿Qué es una identidad corporativa? y un logotipo en sí, ¿es lo mismo? ¿Es cierto que todo ello mejora nuestra empresa? Vayamos por partes.

La identidad corporativa de una empresa, es la imagen que esta transmite al exterior y la representación que nosotros hacemos de ella. El logotipo es un elemento tangible de la identidad corporativa de nuestra empresa, y es nuestra carta de presentación con los clientes, y por el cual nos recordaran.

Simple, fácil de recordar, atemporal, versátil y adecuado. Estos son las bases fundamentales para crear un buen logotipo.

Simple: Un logotipo sencillo es más fácil de recordar e identificar. La simplicidad del logotipo siempre reforzará su versatilidad y ayudará que se quede en la memoria de los públicos.

Fácil de recordar: Tras el principio de la simplicidad está el del recuerdo. De nada nos sirve diseñar un bonito logotipo si luego nuestros públicos no son capaces de recordar con qué entidad relacionarlo.

Atemporal: Nunca debemos basarnos en una moda temporal a la hora de diseñar nuestro logotipo, así como tampoco contener ningún elemento que preveamos que va a quedar obsoleto o desfasado en un futuro.

Versátil: En este apartado lo técnico debe guiar a lo creativo, para que ese logotipo mantenga su fuerza y su calidad en cualquier utilización y soporte sin que sea un quebradero de cabeza.

Apropiado: Nuestra personalidad empresarial debe ser comunicada a través del logotipo. Los elementos gráficos deben transmitir de forma coherente los valores de la empresa, al público.

En definitiva, démosle al logotipo de nuestra empresa la importancia y el cuidado que se merece, ya sea una pequeña empresa familiar o una gran multinacional. Si llamamos la atención a nuestros públicos con nuestra imagen y además les ofrecemos luego un buen servicio tenemos un buen principio para desarrollar un negocio de éxito. La imagen corporativa actúa como reclamo para captar nuevos clientes y atraer su atención hacia la compañía. Nos permite dar a conocer los servicios que ofrecemos posteriormente y generar fidelidad a través de un vínculo comunicativo altamente emocional. En ese caso, la combinación de una buena imagen y un buen servicio hará que el cliente se sienta a gusto y que confíe en nosotros y la calidad de nuestro trabajo.

Por Juan Manuel González Bernáldez, Diseñador Gráfico en IOMarketing.

Contacta con IOMarketing
0
Blog, Logotipo
identidad corporativa, logo, logotipo

Posts relacionados

Kit Digital 2022

Kit Digital 2022. Ayudas a la digitalización para empresas y autónomos

28/02/2022
Por IOMK
Identidad corporativa

¿Cuál es la diferencia entre identidad e imagen corporativa?

08/01/2022
Por Redacción IOMarketing

Categorías

Nuestro blog

Este blog es trabajo de las personas que trabajan día a día en IOMarketing.

Lo hacemos con muchísimo cariño, pensando en ti y en aportarte todo el valor que podemos a través de nuestro conocimiento.

Esperamos que disfrutes tanto leyéndolo como nosotros al escribirlo.

Logo agencia de marketing digital en Madrid - IOMarketing

Innovación y originalidad en cada proyecto. Pasión y conocimientos en cada estrategia. Saber hacer en cada acción.

Te ayudamos con:

Marketing digital
Marketing externo
Inbound Marketing
Diseño y desarrollo web
Posicionamiento SEO
Campañas Google Ads
Prensa y Comunicación

¡Te contamos lo último!

Ven a vernos:

Calle Caracas,6 Duplex
28010 · Madrid · España
info@iomarketing.es
+34 91 825 28 09

Copyright © 2021 | IOMarketing Agencia de Marketing Digital

Política de protección de datos | Política de privacidad | Política de cookies

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: INSIDE MARKETING, S.L.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos en nuestra política de cookies o desactivarlas en los ajustes.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

IOMarketing
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.