La importancia de una landing page

Estrategia de Landing Page

En la actualidad existen numerosas fórmulas para promocionar nuestro negocio en internet, y una de esas fórmulas es en la que nos vamos a centrar en este post. Hoy vamos a hablaros sobre la importancia de una landing page, algo que es de sobra conocido por las agencias de marketing. Quizás muchos de vosotros desconozcáis lo que es esto, sin embargo si decimos «pista de aterrizaje», el término puede resultar más familiar e intuitivo.

Una Landing Page no es otra cosa que una página de bienvenida, es decir, la página a la cual llega una persona tras haber hecho «click» en un banner o anuncio situado en otra página. Normalmente esta página de aterrizaje es algo más extensa y en ella se suele explicar con mayor detalle el producto o servicio que está siendo promocionado. Estas páginas deben construirse en base a una estrategia bien definida, de ahí su importancia ya que su principal función es la de lograr una conversión que por norma general suele ser la de convertir un visitante en cliente.

Estructura de la «Landing»

Su estructura debe ser clara, consiguiendo captar la atención del usuario pero, ¿cómo logramos esto? Pues bien, existen varios puntos muy a tener en cuenta a la hora de crear una landing page que resulte efectiva. A continuación os queremos detallar algunos de los puntos imprescindibles:

Factores que te ayudarán a crear una «Landing» conversora

Diseño agradable y atractivo:El contenido ha de ser relevante, claro y preciso, que enganche al lector, siempre sin olvidarnos del mensaje que queremos transmitir y que sea fácilmente legible. En él, debe apreciarse la jerarquía de la información, utilizando para ello diferentes textos, tamaños de letra, imágenes, etc. El titular debe ir situado en la parte superior y ser el centro de atención. Recordamos que un simple logo o el nombre de tu website no es suficiente. Todo ello contribuirá a que con un simple vistazo, nos centremos en lo más importante. Titular, breve descripción y una imagen que sirva de apoyo al texto serían los elementos imprescindibles.

Utilización de palabras clave: Es imprescindible la utilización de palabras clave o Keywords en el texto. Para ello, deberemos ayudarnos de aquellas que más identifiquen a nuestro negocio, empresa, producto o servicio, realizando una breve descripción de los mismos.

Imagen del producto o servicio: Cuántas veces hemos escuchado la frase de «una imagen vale más que mil palabras». Sin duda, toda una realidad. La imagen cobra gran importancia en una landing page y por tanto debe ser lo más gráfica e ilustrativa posible. Siempre de calidad, pues si no es así y nos encontramos por ejemplo con una imagen pixelada, nuestra reputación se verá afectada por este simple hecho. Se trata de proporcionar una referencia real de nuestro producto o marca que transmita confianza. Si hablamos de la venta de un producto, será conveniente ofrecer la posibilidad de agrandar la imagen o bien rotarla, puesto que generará mayores conversiones.

Llamada a la acción: La llamada a la acción (o call to action), debe ser un botón llamativo que tenga gran visibilidad. Debe incitar a realizar algún tipo de acción, ya sea darte de alta en un sitio, participar, enviar o comprar algo, registrarse, etc. Se trata de incentivar la acción por parte del usuario, haciendo hincapié en la oferta en sí misma.

Formulario de contacto: Es otra de las partes imprescindibles, pues conseguiremos información muy importante sobre los registros. No hay una respuesta única acerca de cuántos o cuáles deben ser los campos a rellenar, pero sí que diremos que el mejor consejo es recoger la información imprescindible para cualificar a nuestros clientes potenciales.

Siguiendo todos estos pasos, conseguiremos nuestro objetivo con un porcentaje mucho más elevado de éxito, habiendo mostrado la información relevante de lo que queremos ofertar con un simple vistazo.