Kit de supervivencia digital COVID-19
Kit de supervivencia digital COVID-19: 15 herramientas PREMIUM y gratuitas

Con toda la situación que estamos viviendo con el Covid-19, lo mejor del ser humano ha salido a flote. Son miles los ejemplos de solidaridad que estamos viendo a lo largo del mundo: taxistas que llevan a los enfermos gratis a los hospitales, empresas que rehacen su producción para comenzar a hacer mascarillas y guantes, personas que hacen la compra a aquellos que no pueden salir de sus casas….

Y como no, esto era algo que tarde o temprano tenía que llegar al marketing. Si navegamos un poco, son muchas las empresas que nos encontramos que estan apoyando a las PYMES ofreciendo sus servicios gratuitamente o a muy bajo precio.

En este post, os enseñamos algunas de ellas, para que podáis probarlas y aprovecharos de las ofertas que nos ofrecen, en algunos casos, hasta de 6 meses gratis

Adzooma

Adzooma es una aplicación que te permitirá gestionar tus campañas de Google Adwords y Social Ads de una manera sencilla (obviamente nunca podrá sustituir a una agencia, pero si gestionas tus campañas por tu cuenta, será una gran ayuda para ti).

Como ayuda a las empresas por la crisis del Covid, Adzooma ofrece su plataforma de forma totalmente gratuita hasta el 1 de Junio.

Puedes darte de alta en su página web

Audiencefy

Audiencefy es una aplicación móvil de análisis de comercio electrónico que puede ayudarte a incrementar las ventas si tiense una tienda con Shopify. Audiencefy aplicación proporciona funciones relacionadas con el comercio electrónico, incluida la segmentación de clientes, laintegración con otras herramientas y análisis predictivos y para tiendas online.

La compañía ofrece acceso gratuito a su aplicación durante seis meses. Visita su web para más información

Facebook

Uno de los grandes de esta industria no podía quedarse fuera de esta lista. Facebook ha anunciado que pone en marcha a traves de Facebook Grants que ha lanzado un programa de 100 millones de dolares para ayudar a las PYMES, tanto con créditos publicitarios como con efectivo para poder hacer frente a sus gastos: alquileres, sueldos, proveedores. etc…

De momento solo está disponiblene Estados Unidos, pero piensan ampliarlo al resto del mundo, puedes informarte en el website que han creado para este proyecto.

Filecamp

Filecamp es un proveedor de soluciones en la nube de herramientas de software de gestión de activos digitales (o DAM). Estas herramientas permiten a sus clientes administrar y compartir sus activos digitales, como imágenes de marca, videos y pautas. La compañía tiene una gama de planes pagos diseñados para usuarios ilimitados.

Para habilitar a los trabajadores remotos, Filecamp ofrece su versión de prueba gratuita durante seis meses. Este plan de prueba gratuito incluye 10 GB de almacenamiento gratuito.

Regístrate en esta web para obtener una versión de prueba gratuita.

Freshworks

Antes conocido como Freshdesk, Freshworks es una compañía de tecnología que se especializa en herramientas de soporte y atención al cliente para empresas. Algunos de sus productos populares incluyen Freshdesk (para atención al cliente), Freshchat (para mensajería al cliente) y Freshsales (para CRM de ventas).

Para las pequeñas empresas (menos de 50 empleados) afectadas por el coronavirus, la compañía ofrece acceso gratuito y sin restricciones a sus herramientas Freshchat y Freshcaller durante los próximos seis meses.

Google

Como no, el hermano mayor no podía encontrarse fuera de esta lista, y se ha comprometido a ayudar a las pequeñas empresas con 340 millones de crédito publicitario.

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo que lleven siendo anunciantes activos desde principios del 2019 recibirán una notificación en los próximos meses en sus cuentas de Google Ads.

Puedes obtener más información en la siguiente página.

HubSpot

Uno de los grandes dentro del mundo del Inbound Marketing. Si eres una agencia de inbound marketing, y no conoces a Hubspot, seguramente no seas una agencia de inbound de verdad….

Como respuesta al coronavirus, ofrecen su plataforma Starter Growth Suite desde 50 dolares al mes (un descuento superior al 50%)

Puedes obtener más info en el siguiente enlace

Krisp

Si tienes que conectarte con algún cliente por skype o Google Hangout en una cafetería y te molesta el ruido, Krisp es tu salvación. Ofrece la mejor tecnología de cancelación de ruido de fondo que funciona con tecnologías neuronales profundas como la inteligencia artificial. La compañía proporciona tecnología que puede identificar 20,000 tipos de ruidos y tiene más de 2,500 horas de audio.

Para los trabajadores remotos y los empleados que trabajan desde casa, la compañía tiene las siguientes ofertas que son válidas por seis meses:

  • Un producto de nivel gratuito con 120 minutos de cancelación de ruido gratuita cada semana.
  • Acceso gratuito a las herramientas de Krisp para todos los estudiantes y educadores, junto con los trabajadores del hospital y del gobierno.
  • 30% de descuento en el plan Krisp Pro y Teams.

Puedes darte de alta en su web

Microsoft

Microsoft  ofrece una prueba gratuita de seis meses de su software de colaboración, Microsoft Teams, para permitir que los trabajadores remotos programen videollamadas y conferencias. usuarios.

Hootsuite

Hootsuite es una compañía de administración de redes sociales en línea que está integrada con plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Google+. Esta plataforma ofrece soluciones publicitarias automatizadas para mejorar los retornos comerciales de los anuncios pagados y orgánicos. 

Para ayudar a las pequeñas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, Hootsuite está ofreciendo acceso gratuito a la herramienta de gestión de medios de comunicación social profesional hasta el 1 de julio 1.

Para acceder al Plan Profesional de forma gratuita se puede visitar:hootsuite.com/pages/stay-connected

PandaDoc

PandaDoc es una herramienta de ventas y marketing que puede acelerar el proceso de venta desde las generación de la propuesta hasta el cierre de la venta. Para los profesionales de ventas, PandaDoc ofrece una gama de soluciones en propuestas, contratos de cotizaciones, firmas electrónicas y pagos. Para los nuevos clientes, PandaDoc ofrece un plan gratuito de firma electrónica que comprende un número ilimitado de firmas electrónicas, cargas de documentos y usuarios.

Puedes crear tu cuenta gratuita con PandaDoc en página

SpyFu

SpyFu es una herramienta de seguimiento de anuncios y palabras clave que se puede implementar tanto en búsquedas pagadas como orgánicas. Ofrece una gama de herramientas en dominios como la investigación SEO y PPC, la investigación de palabras clave y más.

Con su oferta por el Covid, SpyFu ofrece su plan Basic Premium de acceso gratuito durante dos meses. 

Puedes ampliar la información en el siguiente link .

SiteGround

SiteGround es a día de hoy una de las empresas de hosting más fiables que puedes encontrar en el mercado. Su hosting a la vez que su servicio técnico lo convierten en una solución perfecta para cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño.

Han puesto a disposición del público una promo de 0,99€ por 3 meses de hosting compartido (aplicable para cualquiera de los 3 planes de compartido). La idea es ayudar a aquellas personas que quieren lanzar su web, blog o tienda online y que ahora tienen tiempo o necesidad (como es el caso de muchos comercios físicos sin tienda online), todo ello sin que incurran en un alto coste, que ahora los tiempos están complicados.

Puede informarte sobre esta oferta y otras acciones en su página web.

Sentree

Sentree es una plataforma de alojamiento de sitios web que ofrece alojamiento de sitios de WordPress, Drupal y Joomla. Para las pequeñas empresas afectadas por el brote de coronavirus, la compañía ofrece nueve meses de alojamiento gratuito hasta finales de 2020.

Puedes ampliar la info en el siguiente link

Tailwind

And the last but not the least (como dirían los americanos), os presentamos el proyecto de Tailwind, una de las aplicaciones líderes para la gestión de perfiles en Pinterest e Instagram, que a través de su programa Tailwind Small Business Relief Program, ofrece hasta 1 millon de dolares a pequeñas empresas para apoyarlas y ayudarlas a pasar este bache.

Te puedes informar de esta campaña en su web

SurveyMonkey

SurveyMonkey es una de las aplicaciones de cuestionarios más conocidas del sector. Para apoyar a las empresas en este momento, ofrece plantillas para sus formularios gratuitas escritas por expertos en estudios de mercado que te ayudarán a recoger feedback de empleados, clientes y cualquier grupo afectado por esta pandemia.

Puedes informarte en su web