El Marketing sin imagen no es Marketing

Siguiendo en nuestra amplia presentación de herramientas marketing en el entorno 2.0, hoy presentamos YouTube y Slideshare.

Todo el mundo conoce a YouTube, red social creada para compartir video en Internet. Es sin ninguna duda el reproductor de video más popular en el mundo. La sencillez de uso del sitio y las posibilidades de enlaces que ofrece con otras páginas (MySpace, Facebook, blogs, webs corporativas, etc.) han contribuido al disparo del uso de esta herramienta en cualquier ámbito (privado, publicitario, cultural, informativo, etc.). Según la Wikipedia, en junio 2008 el 38% de los videos visualizados en Internet provenían de YouTube.

Desde el punto de vista del marketing lo que confiera a YouTube un gran interés no es sólo su popularidad sino también su viralidad. Pero según los expertos, los anuncios clásicos y la publicidad en las páginas de esta web no son rentables a pesar de ser uno de los sitios webs que genera más tráfico… No hay que perder de vista que YouTube es una red social y cómo siempre lo subrayamos, para poder disfrutar de ella hay que compartir la filosofía de la web 2.0. En efecto, la generación de un contenido dinámico con el cual se puede interactuar es imprescindible para usar este canal como herramienta de marketing viral. En efecto, los internautas difundirán este material a través de sus blogs y redes sociales únicamente si le encuentra un punto interesante, original, divertido, innovador o útil.

Slideshare es otra web que permite almacenar presentaciones de diapositivas (tipo PowerPoint) con el objetivo de poder ser visualizadas desde cualquier equipo. No tiene opción de privacidad así que las presentaciones quedan accesibles para cualquier. Es un buen canal que por su sencillez cumple muchas necesidades en varios ámbitos permitiendo hacer comentarios en cuanto a las presentaciones, añadir etiquetas y colgarlas en otras webs.

Para realmente volverse “indispensable” en un departamento de marketing tendría que desarrollarse más, pero tiene futuro. El hecho de tener estos documentos pesados en la nube (puedes subir archivos hasta 20Mb) simplifica el almacenamiento y la accesibilidad de material corporativo a menudo muy valioso.

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