El logo que romperá las reglas de tu empresa

El diseño es la búsqueda de un equilibrio mágico entre el negocio y el arte; arte y talento; intuición y razón; concepto y detalle; alegría y formalidad; cliente y diseñador, diseñador e impresor; impresor y público.— Valerie Pettis

Comenzamos este post con esta cita de Valie Pettis, una forma impactante de comenzar lo que queremos transmitir. Los logos tiene mucho poder, son capaces de captar la atención y transmitir ciertas sensaciones de una manera subliminal.

El logo representa e identifica a tu negocio, su originalidad y atractivo serán elementos que te diferenciarán del resto de tus competidores. Es muy importante que el diseño represente los valores de tu marca y por supuesto tenga un sentido.

Las herramientas de diseño actuales permiten infinidad de funcionalidades pero solo son eso, herramientas, el cerebro del diseñador en conjunto con las referencias del cliente y del resto de integrantes del equipo de la agencia de marketing es el encargado de dar forma a la imagen corporativa que la marca o empresa quiere desarrollar.

La gente ignora el diseño que ignora a la gente.— Frank Chimero

Elementos importantes a tener en cuenta en el diseño de logotipos

Cuando comencemos a pensar el diseño un logo, lo primero que debemos tener en cuenta son los elementos diferenciales y representativos del objeto social de la empresa.

Lo segundo es ser originales, romper las reglas, ser únicos y llamar la atención. Son factores clave para que tu empresa comience a ser conocida.

“Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas.”
David Ogilvy. Publicista.

Os traemos unos logos que personalmente a nosotros nos han parecido muy impactantes, tras su selección hemos tenido la necesidad de investigar mucho más sobre la empresa que hay detrás. Desde IOMarketing queremos que eso le suceda a todas las personas que vean tu logo.

Grizli-Autor-Igor Manasterrioti

Grizli. Autor-Igor Manasterrioti

Logos-cambiantes-para-un-estudio-de-pilates-que-reflejan-las-distintas-posturas-de-esta-disciplina-CoRise-Autor-Red-Antler

Logos cambiantes para estudio de pilates. CoRise. Autor Red Antler

Logo equipo olímpico canadiense. Memphis Children’s Clinic. Autores: Fox Design Co.

El diseño es la búsqueda de un equilibrio mágico entre el negocio y el arte; arte y talento; intuición y razón; concepto y detalle; alegría y formalidad; cliente y diseñador, diseñador e impresor; impresor y público. — Valerie Pettis

¿Qué te han parecido estos logos?

No dudes en consultar con IOMarketing cualquier tema relacionado con la creación de la imagen corporativa que estás buscando, esa imagen corporativa que exprese lo que quieres transmitir y que sugiera exactamente lo que los clientes van a encontrar en tu empresa.

Por Lorena Torres (Social Media Strategist) y Carlos David Sosa (SEO/SEM Strategist)