Cerrar

+34 91 825 28 09 info@iomarketing.es

Marketing Sanidad

marketing sanidad - marketing para empresas farmacéuticas - IOMarketing

Tanto los pequeños laboratorios como las grandes empresas necesitan realizar una actividad de marketing específicamente pensada para ellos. Al igual que ocurre en el marketing de productos y en el marketing empresarial, el marketing farmacéutico incorpora variadas técnicas de venta, estrategias de comercio y comunicación y muchos otros elementos a la ecuación que responde al plan general de comercialización, a partir de un análisis del mercado y del sector y su funcionamiento, así como de las necesidades, respuestas y comportamientos de los consumidores. De este modo, el marketing farmacéutico ha de lograr un correcto flujo entre el canal de distribución de productos y un éxito en los volúmenes de venta, sin entrar en contacto directamente con los consumidores finales, sino mediante la incorporación y creación de canales alternativos, en un verdadero despliegue de técnica, estrategia y análisis.

En este sentido, las necesidades de cualquier empresa dentro del sector sanidad / farmacéutico / bienestar ha de enfocarse en gran medida en tener una imagen adecuada a su producto y de conocer, a través de estudios y análisis, la situación real del mercado y de la competencia que les permita lanzar sus productos y servicios asegurando el éxito de los mismos. Desde IOMarketing somos conscientes de esta realidad, y por ello, ponemos en marcha acciones de imagen y posicionamiento, estudios de mercado o comunicación y relaciones públicas. Pero sin olvidar nunca las acciones de marketing 2.0 que han de complementar cualquier plan de marketing como es el trabajo en redes sociales o el posicionamiento, y siempre poniendo el punto de mira en los objetivos tanto de marketing como comerciales, y enfocándonos en la realidad del mercado actual, ya sea nacional como internacional.

Go and get grab your copy now!
¿Quieres que te llamemos?

¿Cuándo quieres que te llamemos?

AhoraEn un ratoMañana

×