Cerrar

+34 91 825 28 09 info@iomarketing.es

Marketing Sanidad

marketing sanidad - marketing para empresas farmacéuticas - IOMarketing

Tanto los pequeños laboratorios como las grandes empresas necesitan realizar una actividad de marketing específicamente pensada para ellos. Al igual que ocurre en el marketing de productos y en el marketing empresarial, el marketing farmacéutico incorpora variadas técnicas de venta, estrategias de comercio y comunicación y muchos otros elementos a la ecuación que responde al plan general de comercialización, a partir de un análisis del mercado y del sector y su funcionamiento, así como de las necesidades, respuestas y comportamientos de los consumidores. De este modo, el marketing farmacéutico ha de lograr un correcto flujo entre el canal de distribución de productos y un éxito en los volúmenes de venta, sin entrar en contacto directamente con los consumidores finales, sino mediante la incorporación y creación de canales alternativos, en un verdadero despliegue de técnica, estrategia y análisis.

En este sentido, las necesidades de cualquier empresa dentro del sector sanidad / farmacéutico / bienestar ha de enfocarse en gran medida en tener una imagen adecuada a su producto y de conocer, a través de estudios y análisis, la situación real del mercado y de la competencia que les permita lanzar sus productos y servicios asegurando el éxito de los mismos. Desde IOMarketing somos conscientes de esta realidad, y por ello, ponemos en marcha acciones de imagen y posicionamiento, estudios de mercado o comunicación y relaciones públicas. Pero sin olvidar nunca las acciones de marketing 2.0 que han de complementar cualquier plan de marketing como es el trabajo en redes sociales o el posicionamiento, y siempre poniendo el punto de mira en los objetivos tanto de marketing como comerciales, y enfocándonos en la realidad del mercado actual, ya sea nacional como internacional.

Go and get grab your copy now!
¿Quieres que te llamemos?

×