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Lo que una pyme debe saber de Google AdWords

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El problema del posicionamiento en Google

Uno de los grandes negocios de internet es el SEM, esto es, marketing para los motores de búsqueda y más concretamente significa que o pagas o no sales.

Uno de los grandes probremas con los que se encuentran las pymes cuando quieren desarrollar una estrategia de marketing digital es el posicionamiento en Google, la solución pasa por la creación de campañas en Google AdWords.

Las grandes empresas con poder están copando la mayoría de los primeros puestos en las páginas de resultados abarcando cada vez más palabras clave.

Por lo que una de las mayores batallas que se están librando en la actualidad sucede a diario justo delante de ti y nadie habla de ella, sí, es cierto que no produce víctimas o heridos (al menos eso espero) pero es una batalla de proporciones bíblicas si la juzgamos por el número de participantes.

El trofeo de esta singular guerra son las palabras, ¿parece poesía verdad? pero hay que utilizar mucha matemática para hacerse con una de las palabras que hará que tu negocio convierta.

Trabajo y objetivo de un gestor de cuentas AdWords

Este es el trabajo de un estratega de campañas de posicionamiento de pago en Google, investigar un gran conjunto de familias de palabras clave que pueden llegar a ser decenas de miles, se seleccionan, filtran o modifican según las necesidades de la estrategia.

Localizar y estudiar a los competidores en multitud de facetas como sus sitios web, el historial de sus anuncios, incluidos títulos, descripciones, páginas de destino, llamadas a la acción… es otra parte fundamental.

Conseguir que las campañas de tu cliente sean lo más efectivas posibles es el objetivo.

La intuición juega un papel importante dentro de todo el juego, complementarla con los datos que te ofrecen las herramietas es el gran desafío.

No olvidemos que los productos nacen de las mentes de las personas, los anuncios los crean personas y el usuario realiza la conversión (otra persona), internet, el navegador, el mac…son solo el medio que hace posible toda esta comunicación.

Por lo que conocer bien las necesidades de los usuarios, sus gustos, inquietudes o pensamientos es la clave para desarrollar campañas exitosas, algo que solo se consigue mediante un equipo de especialistas en cada área dentro del marketing digital.

El valor de una agencia de marketing digital

IOMarketing me inspira por el espíritu de superación que existe dentro de los distintos departamentos que componen la agencia, no solo se detectan y solventan los problemas de las campañas de los clientes, también se localizan y gestionan los problemas internos de los departamentos y los fallos de comunicación entre ellos, en el día a día de una agencia de marketing pasan muchas cosas y muchos de los días demasiadas 😉

Como yo lo veo nuestros departamentos han crecido a diario incorporando nuevos conocimientos, haciendo nuevos cursos, estudiando y aplicando nuevas técnicas y todo ello dentro de un ambiente de colaboración mutua.

Sé que mi equipo es una garantía que me permite seguir desarrollando nuevas estrategias para las campañas en Google y conseguir resultados positivos gracias a la tranquilidad de saber que hay personas brillantes conmigo.

Carlos David Sosa

Director SEO/SEM en IOMarketing

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