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Herramientas de social media marketing

Herramientas de social media marketing

Los profesionales que trabajamos diariamente con plataformas digitales sabemos que los cambios son una constante en nuestro día a día. Vivimos en un entorno digital de vertiginosa evolución. Por lo tanto, sí no queremos convertirnos en unos dinosaurios digitales tenemos que interesarnos y analizar aquellos mensajes que son relevantes en las distintas redes sociales. El gestionar estas plataformas digitales a la vez, conlleva tiempo y recursos que muchas de las empresas carecen. En este artículo haré referencia a algunas de las herramientas de Social Media Marketing que más me han ayudado y de máxima tendencia que nos harán la vida más fácil.

 Cinco herramientas de marketing digital que no te puedes perder

 Herramienta social media marketing – narrow – IOMarketing agencia de marketing digital Madrid

Con Narrow podemos gestionar y mejorar nuestro Twitter de forma rápida y fácil. Sólo introduciendo palabras claves o hashtags nos llevará a identificar un público objetivo e iniciará la conexión para llegar e interactuar con aquellos consumidores que tienen posibilidades de estar interesados en nuestros productos, servicios, negocios o causas. La herramienta nos permite gestionar hasta diez cuentas de Twitter y el precio varía dependiendo de las cuentas que quieras gestionar desde los 19$ mes por 1 cuenta, pasando por 49$ por 3 cuentas hasta los 99$ por 10 cuentas.

Herramienta social media marketing – buffer – IOMarketing agencia de marketing digital madrid

Buffer nos permite planificar y optimizar las actualizaciones en Twitter, programándolas y repartiéndolas a lo largo del día. De forma, que los responsables de esta plataforma dosifiquen los contenidos que quieren compartir con sus seguidores, evitando la sobrecarga de información que, en la mayoría de las veces, se produce.

Cuenta con un completo plan de precios según tus necesidades, pero también podrás sacarla partido totalmente Free sí tus necesidades son menos complejas que las de una agencia.

Herramienta social media marketing – start a fire – IOMarketing agencia de marketing digital madrid

Start A Fire, es una herramienta dirigida a los editores y propietarios de blogs. Permite obtener el valor total de los enlaces que compartimos mediante una tarjeta de identificación con sus recomendaciones de contenido dentro de cualquier enlace.

Después de registrarse, ya puedes conectar tus recomendaciones de contenido dentro de cualquier enlace que te gustaría compartir, seleccionar las entradas del blog o de otros contenidos que te gustaría recomendar a tu público. Es muy recomendable que selecciones contenido relevante y de alta calidad, basado en el tipo de vínculos que compartes junto con tus recomendaciones.

Start A Fire está totalmente integrado con herramientas de medios sociales como HubSpot, y Buffer, es compatible tanto con dispositivos de escritorio y móviles.

Herramienta social media marketing – Quuu – IOMarketing agencia de marketing digital madrid

Quuu, es una herramienta gratuita para mejorar los contenidos de tu Social Media a la que añade Buffer. No hay máquinas involucradas en este proceso. Todo el contenido es seleccionado por Quuurators, que son personas expertas en su campo. Se puede elegir el número de mensajes al día que deseas para añadir a tu Zona de influencia y de qué categoría deseas los mensajes de vuelta.

Al tener plena integración con Buffer, Quuu transforma la mejora de contenidos y marketing en medios sociales en un proceso fácil y sin interrupciones. Start Fire también se integra con Buffer, lo que hace de las tres herramientas (Start Fire, Buffer, Quuu) una gran combinación para la automatización del contenido de los medios de comunicación social.

Herramienta social media marketing – Spreed fast – IOMarketing agencia de marketing digital madrid

SpredFast, nos proporciona la parte de medición analítica en redes sociales.
Esta herramienta social media, excelente en la integración de datos, nos permite gestionar y medir datos de Facebook, Twitter, YouTube y Flickr para ver a cuánta audiencia se está llegando y si están interactuando con esos contenidos. Presenta los datos en forma de gráficos muy útiles e intuitivos para comparar y señalar campañas frente a otras estrategias.

En definitiva, seria optimo dedicar parte de nuestro valioso y “necesario” tiempo en conocer a fondo que pueden hacer estas fantásticas herramientas de social media por nosotros, cada minuto y euro que dediquemos a estas tools hará más sencillo y ágil nuestro trabajo, sin perder por ello calidad en el proceso.

Jorge Alonso San José

 

 

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