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¿Cómo hacer campañas de publicidad en AdWords para móviles de una manera rentable?

¿Cómo hacer campañas de publicidad en AdWords para móviles de una manera rentable?

Campañas de anuncios para móviles: la mejor forma de que tu empresa esté en el momento exácto y el lugar adecuado.

Hoy en día los consumidores pueden usar continuamente los smartphones, los tablets y los ordenadores, desde cualquier lugar, ya sea desde casa, el trabajo o en el tren. Esta continua conectividad está generando muchas más oportunidades de venta que las empresas no pueden dejar escapar.

Las empresas tienen que hacer el esfuerzo de conocer al consumidor final y las oportunidades que presenta el nuevo panorama de los móviles a los anunciantes te permitirá preparar mejor la estrategia para móviles de tu empresa, de ahí la importancia de realizar campañas específicas de publicidad en Google para móviles, incluyendo aplicaciones.

¡Quiero aparecer en las búsquedas de móviles!

Factores para una buena campaña de publicidad para móviles:

Éxito

En el caso de estas aplicaciones, un factor fundamental de éxito de la aplicación es que sea excepcional, que además de ofrecer entretenimiento, ofrezca utilidades funcionales para los usuarios.

Target

Identificar cual es el target que queremos atraer es sin duda la mejor forma de empezar a plantear una campaña  de publicidad para móviles. El smartphone permite al consumidor conectar en tiempo real con alguien que pueda ayudarles a solucionar un problema y lo hará, ahí es donde deben estar presentes las empresas, identificar el momento de la posible búsqueda es una labor que si se hace con cuidado y sobre información fiable, puede suponer una gran diferencia en la creación de campañas de publicidad móvil.

Relevancia de los mensajes publicitarios

Se relevante en los mensajes que ofreces a las búsquedas de los usuarios, mucho más en dispositivos móviles, si los mensajes son adecuados nuestro ROI puede verse incrementado de manera notable. Intenta averiguar dónde, cuándo y porqué se realizan las búsquedas, imaginate que estás entrando a una gran ciudad después de un largo viaje en autobús y buscas un restaurante para reservar, ese mensaje debería ser muy distinto que el que verá el usuario que busca en tablet desde un lugar muy cercano al restaurante, quizás quiera que le repartan la comida a domicilio.

El punto físico de venta: puja por ubicación

Si un usuario de móvil está cerca de tu tienda, los ajustes de la puja por ubicación suben las pujas según el porcentaje predefinido. De este modo, el anuncio alcanza un ranking más alto y consigue más visibilidad cuando los clientes están cerca.

Anuncios en aplicaciones móviles

Actualmente las campañas de publicidad para móviles dan la opción de promocionarse dentro de aplicaciones, tanto de IOS como de Android, esto lo puedes hacer con campañas del tipo Búsqueda con selección de Display o Red de Display. Hay que seleccionar las ubicaciones (aplicaciones) para que los anuncios aparezcan dentro de ellas.

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